About Me

header ads

Plan Social inicia hoy el reparto cajas navideñas

Más de RD$1,200 millones fueron destinados para estos fines dijo Iris Guaba

Santo Domingo.-Como ya es tradición, el Gobierno inicia hoy el reparto de más de un millón de cajas y fundas reforzadas con motivo de las festividades navideñas, para lo que se ha destinado más de RD$1,200 millones.

La jornada que se extenderá hasta el 23 de este mes iniciará en San Juan de la Maguana, anunció ayer la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

Entrega por regiones

Luego de concluir en la región Sur la entrega se realizará en el este y norte del país y terminará en el Gran Santo Domingo, indicó la funcionaria al visitar al presidente Danilo Medina.

La región donde iniciará la jornada es catalogada la más vulnerable de la República Dominicana en cuanto a pobreza se refiere, de acuerdo a diversos estudios que miden estos índices.

A este trayecto han denominado la “Ruta presidencial”, con lo que se busca suplir de alimentos para estas fechas a las familias de escasos recursos.

Además de las canastas serán distribuidas 300 mil fundas reforzadas con diversos alimentos.

El contenido

“Las cajas contienen catorce productos, aparte del pollo y las teleras, que van separados de las cajas”, manifestó Guaba. Entre ellos citó, arroz, guandules, habichuelas, aceite y dulces navideños, entre otros productos.

Guaba calificó como un aporte que la mayoría de los productos de las cajas fueron fabricados en el país por diversos microempresarios, a quienes se les ha dado participación como suplidores del Estado en este proceso.

“Entendemos que esto va a ser un gran aporte a la Navidad de nuestra masa vulnerable”, resaltó la directora de la entidad social.

Como cada año, militares y policías armados custodiarán los repartos para evitar desórdenes.

El año pasado varios camiones del Plan Social de la Presidencia fueron asaltados por desaprensivos que se desplazaban en motocicletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios