About Me

header ads

Peralta revela en diciembre el Gobierno logra superávit de más de RD$1,900 millones, evidenciando buena marcha economía

El ministro Administrativo de la Presidencia se muestra optimista para firma del Pacto Eléctrico y adelanta esperan un importante apoyo político

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, relevó este jueves que el Gobierno ha recaudado RD$1,900 millones más de lo que había proyectado para el mes de diciembre, lo que evidencia el buen desenvolvimiento de la economía nacional.

Dijo que eso pronostica que para el próximo año las perspectivas económicas sean buenas, tal y como han adelantado los diferentes sectores empresariales del país.

“La economía dominicana va bien y seguirá ese camino en el año 2018, contrario a como opinan algunos pesimistas. El pesimismo no lleva a ningún lado, no genera un solo empleo”, respondió el funcionario a periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde acudió en seguimiento a la demanda que por difamación e injuria presentó contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.

Dijo que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina ha manejado cuidadosamente la economía, “al punto que en el mes de diciembre el Gobierno ha superado la meta de ingresos con más de 1, 900 millones de pesos y estimamos que va a cumplir prácticamente el 100% de la metas ”.

Sostuvo que las perspectivas de crecimiento para sectores como el turismo, las zonas francas y la agropecuaria no pueden ser más halagüeñas, conforme a las estimaciones.

Destacó que organismos internacionales como el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) también han asegurado que el año que viene el país tendrá un crecimiento por encima del 5%.

Lo anterior quiere decir es que tendremos una economía dinámica, seguirán creándose riquezas y empleos, agregó, para continuar con el bienestar del pueblo dominicano.

Pacto eléctrico

Acerca del Pacto Eléctrico, Peralta dijo que el mismo se firmará oportunamente luego de conseguir el mayor consenso posible entre los sectores involucrados. Dijo que Consejo Económico y Social (CES) ha realizado un trabajo extraordinario en ese sentido, “y ya cuenta el apoyo de la mayoría de involucrados, aunque nunca se puede pretender la unanimidad”.

Indicó que próximamente se anunciará un respaldo político importante, aunque no entró en consideraciones adicionales sobre ese particular.

En el Pacto Eléctrico se ha trabajo intensamente y se ha dedicado mucho tiempo, refirió, por lo que no sería ningún inconveniente esperar un tiempo más para llegar a feliz término.

Aclaró que el hecho de que la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) le esté haciendo algunos reparos no significa que todo ese sector esté en esa dirección.

Publicar un comentario

0 Comentarios