About Me

header ads

No hay detenidos en el caso de abandono de hermanos de 4 y 2 años

Santiago.- Aun no hay detenidos con relación al abandono de dos hermanos, de 4 y 2 años, que fueron dejados la noche de este lunes en La Vega y Bonao.

Aunque las investigaciones se hacen de manera conjunta entre el Ministerio Publico y la Policía Nacional, no se han podido establecer responsabilidades respecto de este caso, que es tipificado como un delito por la ley 136 sobre la protección a los niños.

Con relación al niño de 4 años, que fue dejado frente la iglesia Agustiniano de La Vega, este fue entregado a una ONg auspiciada por el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI).

“Nosotros estamos realizando nuestra investigación, en nuestra jurisdicción, ya lo de Bonao se trabaja por las autoridades de allá”, dijo la magistrada Iris Sánchez, del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La vega.

Informó que solo el padre biológico y otros parientes lejanos de los menores han podido ser contactados, pero se desconoce la ubicación de la madre de estos.

Sánchez dijo que el niño será sometido a evaluaciones psicológicas para determinar si ha sido sometido a algún tipo de abuso por parte de adultos.

“Todas las informaciones que tenemos hasta ahora nos la ha dado el niño, quien nos dijo que fue su madre quien lo dejó a las afueras de la iglesia”, sostuvo la magistrada.

De su lado José Daniel Gil Méndez, padre biológico de los menores, quien se presentó a la fiscalía de La vega, acusó a la actual pareja de la madre de estos de cualquier cosa que les ocurra a sus hijos.

“Él vive amenazándome de muerte a mí, por eso yo he estado un poco alejado de los niños, hace tres meses que no trabajo porque me dieron un balazo en un brazo”, dijo al ser entrevistado por varios periodistas a su salida de la fiscalía.

El segundo menor, de menos de dos años, fue dejado abandonado en en el distrito municipal de Jayaco, en La Seiba, Bonao.

El infante permanece en poder de las autoridades hasta que se concluyan las investigaciones.

Los menores, residen en el municipio de Navarrete junto a su madre y la pareja de esta.

Publicar un comentario

0 Comentarios