About Me

header ads

MOPC remoza calles y casas en los Restauradores.

En la segunda semana de ejecución del programa "MOPC Pinta Mi Barrio" se han intervenido más de seis barrios del D.N.Santo Domingo. 

D.N.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones-MOPC-a través de la Unidad de Combate de Plagas Tropicales remozó las calles y casas de los barrios Las Cañitas, La Cuaba, Gualey y Los Restauradores, entre otros más, impactando de forma positiva las circunscripciones dos y tres del Distrito Nacional.

Los beneficios obtenidos por medio al programa "MOPC Pinta Mi Barrio" son tangibles y de gran valor para los habitantes de estos sectores que, en su gran mayoría, son de muy escasos recursos económicos, por tal motivo, reciben con júbilo a los brigadistas del MOPC, quienes reparan sus casas desvencijadas por el tiempo y la falta de mantenimiento y reconstruyen las que no resisten estar levantadas.

Este grupo de hombres y mujeres, provenientes de los mismos barrios en los que Obras Públicas realiza estos trabajos, son dirigidos por Abel Tejada, director de la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, quien tiene la tarea de remozar las viviendas, bachear y señalizar las calles, sanear las cañadas y las áreas verdes y volver el esplendor a las infraestructuras que albergan los clubes deportivos y culturales, así como también, los,espacios destinados al la enseñanza.

Ramoncito Báez, popular residente de Los Restauradores, fue uno de los beneficiarios con la reparación de su casa, emocionado dio gracias al presidente Danilo Medina en la persona del ministro Gonzalo Castillo, ya que según nos relató, su vivienda amenazaba con caerle encima y no sabía cómo evitarlo. 

La cancha de baloncesto de la Calle Primera fue pintada y los contenes y policías acostados de la referida vía señalizados, acciones que contribuirán al elevar la moral y el espíritu festivo de los habitantes de Los Restauradores, Las Cañitas, La Cuaba y Gualey, donde por igual fueron realizadas obras de vital importancia los munícipes capitalinos.

La jornada incluyó nuevos levantamientos de viviendas que necesitan ser reparadas, así como también, la intervención a varias cañadas que requieren saneamiento, para lo cual Tejada se hizo acompañar de Félix Rosario, un dirigente político y comunitario que conoce los barrios mnciondos.

Publicar un comentario

0 Comentarios