About Me

header ads

MOPC: casi cuatro mil conductores fueron asistidos durante feriado navideño

MOPC: casi cuatro mil conductores fueron asistidos durante feriado navideño
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial, informó este martes que asistió a tres mil 763 conductores durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que las asistencias ofrecidas a la ciudadanía fueron fallas mecánicas, pinches de neumáticos, suministros de combustibles, servicios de ambulancias y seguridad.

Manifestó que desde el 23 de diciembre, las 483 unidades del MOPC se pusieron bajo control operacional del COE por disposición del ministro Gonzalo Castillo, en la primera etapa del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu seguridad 2017-2018”, llevado a cabo del 23 al 25 de diciembre.


De acuerdo al informe del COE, dentro de las quince personas fallecidas durante la Nochebuena y Navidad, ningunas tuvo ocurrencia en las autopistas y carreteras del país, gracias a la colocación de unidades operativas de respuesta distribuidas en puntos estratégicos a lo largo de la rutas del sistema vial, el cual se establece de conformidad con el plan operativo.

“No hubo un solo fallecido en las autopistas y carreteras”, precisó Gonell Regalado.

Según el informe del COE, la mayoría de los accidentes ocurrieron en calles y avenidas, representando el 70.5%, mientras que el 26 % de los accidentes ocurrieron en las autopistas y carreteras, donde no hubo casos de víctimas fatales, donde la Comisión Militar y Policial, tiene jurisdicción de actuación.

Publicar un comentario

0 Comentarios