About Me

header ads

Ministra de Salud sobre acuerdo: El Colegio Médico lo interpreta de una forma y el Gobierno de otra

Las nuevas autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno consensuaron la tarde de hoy una nueva agenda de negoción, luego de considerar durante el reinicio de las reuniones que el conflicto entre las partes se debe a un “error de interpretación” del acuerdo firmado el pasado el pasado noviembre del 2016.

“No es que no se había cumplido (el acuerdo) pero puntos de la base del cumplimiento, el gremio lo interpreta de una forma y nosotros como Gobierno de otra forma, o sea, nos vamos al fondo a discutir esos puntos al los fines de que la próxima semana todo quede aclarado”, expresó la ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino al ser abordada por los medios en la sede de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Mientras que el rector de la UCSD y mediador en el proceso de negociación, padre Jesús Castro Marte, explicó en este reencuentro tenían como punto fundamental construir la agenda para tratar los temas de mayor desacuerdo el próximo 20 de este mes.

“Hoy era construir la agenda, porque es normal. Después que uno haber firmado un acuerdo, lo tenemos que revistar y hemos construido la agenda”, expresó que Castro Marte, en referencia a la discusión del tema salaria, condiciones de los hospitales y otras demandas del CMD al gobierno que provocaron las paralizaciones de las labores hospitalarias en la recién pasada administración.

Publicar un comentario

0 Comentarios