About Me

header ads

Ministerio de Defensa a través de las Escuelas Vocacionales FFAA y PN Capacitarán mujeres en artes marciales.

POR CRISTIAN DESCHAMPS 


para que se defiendan de ataques violentos, la capacitación será gratutita.

Defiéndete Mujer es la capacitación en Artes Marciales que dictarán varios entrenadores en los salones de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,  y que pretende proporcionar técnicas de defensa personal al género femenino para que éstas se puedan defender en un posible caso de ataque violento por parte de sus parejas o de un desconocido.

Asimismo, el Director General de las Escuela Vacacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada, Lic.Luis Alberto Coronado Abreu, ERD. “Es una iniciativa que permitirá que un gran número de mujeres salga de allí con unas técnicas básicas para defenderse de los ataques violentos de sus parejas o de un desconocido. Queremos minimizar un poco los índices de violencia en la ciudad y sobretodo en el en la familia”. Añadió Coronado Abreu. 

Inicialmente esta será la primera capacitación en artes marciales que busca que mujeres las aprendan y puedan defenderse de ataques de los hombres, espera que se conforme un amplio grupo que estén dispuestas a seguir capacitándose en el tema y a replicar el conocimiento para evitar más casos de maltrato y feminicidios.

Estás capacitaciones se realizan por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem,ERD.

Publicar un comentario

0 Comentarios