Header Ads

Migración realiza operativos en La Romana y San Francisco de Macorís y detiene a cientos de extranjeros.

Operaciones similares han sido realizadas en otras once provincias y municipios a nivel nacional.

Continuando con las operaciones de interdicción migratoria que realiza la institución en todo el territorio nacional, la Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 433 extranjeros en las provincias Duarte y La Romana.

Un personal integrado por supervisores, inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público, participó en los dispositivos de interdicción dispuestos por el Director General de la institución, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado.

Las operaciones fueron realizadas en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte y en los sectores Guaymate, Bancola, El Peñon de Villa Verde, y Los Mulos de La Romana.

Una previa labor de inteligencia en las referidas comunidades y denuncias recibidas sobre la presencia de extranjeros en situación ilegal, permitió la ubicación de los indocumentados.

Posterior al proceso de depuración, 210 de los detenidos fueron trasladados a los pasos fronterizos en Dajabón y Elías Piña para ser procesados y deportados.

Durante las últimas semanas la DGM ha realizado operativos similares en Puerto Plata, Boca Chica, San José de Ocoa, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Espaillat, La Altagracia, Santiago y Santo Domingo, donde han sido detenidos cientos de extranjeros con estatus migratorio irregular.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.