About Me

header ads

Marcha Verde: Mayoría del PLD en Congreso no permitirá juicio político a Danilo

Activistas del Movimiento Marcha Verde aseguraron hoy que están conscientes de que un juicio político en contra del presidente Danilo Medina no podría suceder, debido a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) representa la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados.

“Nosotros estamos convencidos de que esa institucionalidad secuestrada y una mayoría del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, probablemente no conduce a que un juicio político pueda ocurrir”, expresó Carlos E. Pimentel

Sin embargo, precisó que a quienes representan los legisladores es a los ciudadanos, y no al partido. “Lo que pasa es que en esta democracia tan débil y con una configuración tan pobre, en el imaginario de la gente se entiende que los legisladores representan al partido, pero primero representan a los ciudadanos”, enfatizó al participar junto con otros dirigente en el Almuerzo del Grupo Corripio.

Sostuvo que en cada municipio y provincia se realizarán manifestaciones para reclamar a los legisladores que representan esa comunidad, que asuman posición con relación a la resolución del juicio político contra el jefe del Estado.

Pimentel dijo que ese movimiento cuenta con elementos concretos con los que en cualquier otro país un funcionario Público y en este caso, el presidente de la República, sería llevado a un juicio político.

“Es el ministro de Economía (Temístocles Montás) el que dice que Odebrecht, una empresa extrajera, financió.Él recibió fondos para la campaña de Leonel Fernández y Danilo Medina, lo dice un miembro del Comité Político del PLD, eso es concreto y es público”, aseguró.

Y agregó: “Que el presidente de la República pueda explicar cuál fue su relación, sus vínculos con Joao Santana, condenado por el caso Odebrecht, eso en cualquier democracia es algo muy sencillo y en el país, si queremos avanzar en la lucha contra la corrupción, si queremos profundizar en la democracia, este es un mecanismo que está a disposición”, puntualizó.

Dijo además que Medina debe explicarle a la población dominicana en qué se basó para designar en el caso de la de las plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, una comisión de personas que la Constitución no prevé, “para que investigue el mayor caso de delincuencia política y sobreevaluación en la historia reciente de la República Dominicana”.

Los representantes del Movimiento entregaron ayer un documento a los diputados, en donde justifican la solicitud del juicio político por faltas graves cometidas por el presidente Medina en el ejercicio de sus funciones. El escrito consta de 18 páginas y 27 considerandos.

Además de Pimentel, también se encuntraban presentes Jhontan Liriano, Carlos Briceño, Natalia Mármol, Mario Berges y María Teresa Cabrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios