About Me

header ads

Limpian la Presa Pinalito en Constanza

Constanza.-Con la iniciativa del grupo SOS Constanza y el apoyo de Fondos Mineros, FundaciĂłn AlegrĂ­a Inocente, Defensa Civil y la oficina de medio ambiente de Constanza se realizĂł la primera jornada de limpieza de la Presa Pinalito.

Dicha presa se encuentra inundadas de desechos en su mayorĂ­a envases de productos agroquĂ­micos, foam y bebidas gaseosas.

La gran acumulación de basura es debido a que la mayoría de agricultores lanzan los desperdicios de insumos agrícolas y otros plásticos al Río Tireo, teniendo como destino final la presa Pinalito.

Esta primera parte contó además con el apoyo logístico de Gj Agrícola, HortíAgro, oficina local de turismo, Indrhi y el Ayuntamiento de Tireo.

De manera colectiva los grupos hicieron un llamado a la comunidad agrĂ­cola a evitar la contaminaciĂłn y manejar racionalmente los desechos sĂłlidos para detener la creciente contaminaciĂłn de las aguas y el ambiente.

Culminado el trabajo de este viernes el grupo decidiĂł convocar prĂłximamente una segunda jornada para completar la limpieza del lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios