About Me

header ads

La Junta Central Electoral ha cancelado 38 mil cédulas por diferentes causas

Hay casos de suplantaciones, falsedad de datos y de duplicidad

SANTO DOMINGO. Más de 38 mil cédulas de identidad y electoral han sido canceladas por la Junta Central Electoral (JCE), por fallecimientos, irregularidad en la expedición del documento o por intentos de fraude.

Las cancelaciones se han registrado en el período de noviembre de 2016 a diciembre del presente este año.

La medida fue adoptada por la Unidad de Cancelaciones y Revalidaciones de Cédulas que recibió más de 40 mil casos en el citado periodo, según consta en el informe de rendición de cuentas de la Comisión de Cancelados e Inhabilitados que preside la miembro titular Rosario Graciano de los Santos.

Conforme al reporte, de los 40 mil casos trabajados, 38,143 correspondieron a cancelaciones por fallecimiento; 484 de dominicanos con más de una inscripción; 536 expedientes por falsedad de datos; 873 de suplantaciones, así como 170 casos de suplantaciones a personas fallecidas.

De igual modo, se conocieron 18 expedientes de cancelados por renuncia a la nacionalidad dominicana, 115 de ciudadanos con más de una inscripción; 134 por falsedad de datos; por 44 suplantaciones a personas fallecidas y 79 casos de duplicidad.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, pidió a los coordinadores de comisiones rendir un informe del trabajo realizado este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios