About Me

header ads

Jóvenes desean más oportunidades en el 2018

“Irme a vivir fuera del país a ver si allá está mejor la cosa”, “Terminar la universidad” y “Emprender mi propio negocio” fueron algunas de las respuestas de algunos jóvenes entre 18 y 25 años al ser encuestados la avenida Winston Churchill y la calle del Conde, para este medio, sobre sus objetivos y propósitos para el 2018.

Se acerca el fin de año y es el momento de hacer cálculos, revisar logros y volver a repensar y pensar en las metas que nos plantearemos para el próximo período.

“Para este 2018 quiero para mi vida y para el país una mejor estabilidad económica, mejoras entre la relación de los partidos y que no se peleen tanto. Y para mí, dentro de mis logros por alcanzar está culminar mi carrera universitaria de ingeniería en software y salir adelante”, comentó el joven César Soriano.

Anderson Aquino comentó que dentro de sus metas para el próximo año está terminar su carrera universitaria de contabilidad, agregando que el país está falto de más oportunidad de empleo para que los jóvenes estudiantes tengan un empleo seguro al momento de concluir sus estudios, así como un mejor manejo de la economía del país.

De su lado, Brenda Hernández dijo que “para este 2018 me gustaría que el país fuera gobernado por otro partido político a ver si las cosas cambian, y dentro de mis logros a alcanzar está culminar mi universidad y luego emprender mi propio negocio”.

“Tengo pensado acabar de constituir una empresa y que la misma comience a marchar, que salga a camino, en cuanto al país sería un logro erradicar la corrupción que nos está arropando, es algo no es tan posible, pero esperemos que así sea”, manifestó Ramón Correa.

“En primer lugar lo que yo quiero es ser mi propio jefe, eso está dentro de mis logros para el 2018, iniciar mi negocio, quiero abrir una tienda de ropa. Trabajo para una compañía bastante poderosa, pero quisiera llegar a un punto donde no tenga que depender de nadie”, dijo José Miguel Valerio.

“Yo me voy de aquí, me voy para los Estados Unidos, esto no lo aguanta nadie, me voy a emprender este nuevo camino con mi esposa, lamentablemente no le veo arreglo a este país, los políticos no quieren hacer nada, solo es pensado en ellos, y las leyes que hay aprobadas, ninguna a beneficio de los pobres ¿A dónde vamos a llegar? Cuestionó Luis Alberto King.

“Dentro de mis metas está irme del país y esto sí sería el mayor logro de mi vida, esto aquí está malo, mira como está la calle El Conde, en plena Navidad vacía, nadie está comprando, muchos líos y esto hay que resolverlo”, confesó el joven Juan Suriel Peña.

“En primer lugar quiero terminar mi carrera de fotografía, y en un futuro emprender mi propio negocio, ya sea de fotografía o venta de accesorios informáticos, y para el país en este 2018 que mejore el sector Educación y que no haya tanta corrupción”, dijo Víctor Rodríguez.

El joven Pedro Wagner explicó: “Soy informático y en el 2018 quiero montar mi propio negocio, para mí país este año que se avecina quiero que baje la taza de feminicidio, que se reconozca un poco más el trabajo que realiza el dominicano, porque realmente no estamos siendo bien pagados, que las cosas mejoren porque cada año solo quedan las promesas”.

El estudiante de medicina Brian Familia tiene dentro de sus planes para el 2018 concluir su carrera universitaria y poder encontrar empleo, lo que sería para él el real logro, además agregó que quiere poder ampliar sus conocimientos ya de forma internacional.

LA FRASE

“Dentro de mis metas está irme del país”
Juan Suriel Peña
“Quiero que
baje la taza de feminicidio”
Pedro Wagner
“Encontrar empleo, lo que sería para él el real logro”
Brian Familia

Publicar un comentario

0 Comentarios