Header Ads

Imponen un año de prisión a empresario intentó matar abogada en SPM; fiscalía adelanta pedirán 30 años de condena

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís impuso un año de prisión preventiva como coerción al empresario y abogado Yasmiro Oscar Fernández (Rey), quien propinó cuatro estocadas a su expareja, la también abogada Anibel González Ureña, en presencia de sus dos niñas, procreado por ambos.

El fiscal Pedro Núñez adelantó a Diario Libre que de inmediato el ministerio público se prepara para solicitar 30 años de prisión para el agresor en juicio de fondo.

La magistrada Yisel Fernández, en su dispositivo judicial, dispone que el acusado cumpla la pena en el Centro de Capacitación y Rehabilitación, de esta ciudad.

La juez Fernández acogió en toda sus partes el presupuesto presentado por el ministerio público, representado en el momento por los fiscales Luz Almonte, quien presentó la coerción, así como Jannely Jorge y Carmen Mohammed.

Yasmiro Óscar Fernández, alias Ray, fue acusado por el ministerio público por tentativa de homicidio y violar la Ley 36 sobre porte y tenencia de arma ilegal, en este caso el cuchillo, que utilizó para atacar a su expareja, con quien procreó dos niñas.

Familiares de González Ureña informaron que esta ya se encuentra en condiciones estables en el Hospital Plaza de la Salud, en Santo Domingo.

Fernández intentó quitarle la vida a su expareja frente a las hijas de ambos en su apartamento ubicado en el sector Hazim, aquí.

La dama agredida, González Ureña, es especialista en asuntos migratorios y brinda asesoría consular, y el empresario atacante es el propietario de la mueblería Mega Muebles, ubicada en la avenida Independencia de esta jurisdicción.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.