About Me

header ads

Gobierno inició pago de Regalía, desembolsó RD$3,200 millones

SANTO DOMINGO. El Gobierno inició ayer el pago de la Regalía Pascual o sueldo número 13 a los empleados del sector público, con el desembolso de RD$3,200 millones, según informó ayer la Tesorería Nacional.

La entidad informó que logró desembolsar esa suma, pese a que algunas nóminas no llegaron a tiempo.

Para el pago del salario de Navidad, el Gobierno informó hace dos semanas que ya tenía disponibles los fondos, y que los mismos ascienden a RD$14,000 millones en total.

Con la entrega del doble sueldo, el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), José Luis Magadán, espera que se dinamicen las ventas de los comercios.

“Mientras más temprano entregan la regalía, más aprovecha el comercio la disponibilidad de estos fondos, porque mientras más lo postergan menos se consume”, expresó el dirigente comercial al ser consultado cuando el Gobierno hizo el anuncio.

Según el Código de Trabajo, las entidades públicas y las privadas deben pagar el Salario de Navidad a más tardar el 20 de diciembre.
Consejos

Ante la llegada del doble sueldo, el analista financiero y director del portal financiero Argentarium.com, Alejandro Fernández W., ofrece algunos consejos para que los beneficiarios del Salario de Navidad inviertan su dinero de la mejor manera posible.

En ese sentido, Fernández dijo que el destino del doble sueldo dependerá sobre todo de las metas y la realidad financiera de cada hogar.

Si se tiene alto endeudamiento, sobre todo de carácter tóxico (como el de tarjetas de crédito o prestamistas), sugiere que se abone a esos compromisos, pero asegurándose de que se tomarán acciones para no volver a incurrir en ese tipo de deudas en el futuro.

Si no hay tal nivel de apalancamiento, entonces puede ser buena idea fortalecer el “clavito” o fondo de emergencia del hogar, una reserva de liquidez para que si en el futuro surgieran imprevistos, se podrá responder con recursos propios en vez de tener que recurrir a las deudas.

Si no hay deudas y ya existe el fondo de emergencia, se podrían prepagar o reservar algunos gastos importantes que surgirán en el próximo año (útiles escolares, matrícula escolar, seguros, impuestos, etc.), para obtener algunos descuentos o simplemente para tener la tranquilidad mental de que ya se cuenta con los recursos para hacerle frente a esos gastos.
Inversión en un puesto de bolsa

Además, el analista financiero, Alejandro Fernández, manifestó que es una buena idea aprovechar la entrada de estos recursos frescos para explorar nuevas alternativas de inversión, como las que pueden ofrecer los puestos de bolsa y administradoras de fondos de inversión (AFIs).

Publicar un comentario

0 Comentarios