About Me

header ads

Fundación Mujer Pro Solidaridad realiza gran operativo de mamografías y una charla en la comunidad Hacienda Estrella


POR CRISTIAN DESCHAMPS

SANTO DOMINGO.- La Fundación Mujer Pro-Solidaridad Con Amor, con su lema Acompañanos Acompañarte, realizó en la comunidad de La Hacienda Estrella un gran operativo de mamografias, en el cuál las mujeres recibieron una charla a cargo de la Dra. Rosa Santana y la Psicóloga Nhelka Quillen, ambas del "Despacho de la Primera Dama" sobre la importancia de la detención temprana y de como la mujer debe hacer una costumbre revisarse las mamas y de lo que significa para una persona y su familia  que es diagnósticada con este terrible mal. 

Asimismo, Pedrita Vidal, Presidenta de la Fundación enfatizó que su interés es trabajar en la prevención de los males que afectan a la mujer a través de estos operativo asi como de las charlas talleres que realizan a través del apoyo que recibe de múltiples instituciones para de esta manera capacitar a las damas.

"Nuestro objetivo es poder llegar a 5,000 estudios realizados. Las edades que tenemos contempladas para el estudio es a partir de los 40 años, pero en caso de que se presente algún paciente con malestar  particular también será atendida, pudiendo dar cabida a personas menores de 40 años”, explicó Pedrita Vidal.

“Es necesario enfatizar en crear conciencia entre nuestros hombres que el cáncer de mama no es solo una enfermedad presente en el género femenino.También aparecen en el género masculino por lo que deben ir rompiendo el mito y someterse anualmente a este tipo de exámenes”, agrega Vidal.

Las personas interesadas en acceder a este servicio deben contactarnos en el 829-265-7503.

En los últimos cuatro años la "Fundación Mujer Pro-Solidaridad" junto al Despacho de la Primera Dama han asumido el compromiso de educar y sensibilizar a las mujeres a dar un paso más allá con la realización de un estudio que permita detectar a tiempo cualquier hallazgo que requiera una atención más especializada. 

En tanto, la Presidenta de la Fundación Mujer Pro-Solidaridad Con Amor, Pedrita Vidal, agradeció a la Primera Dama Licda. Cándida Montilla de Medina, por todo el apoyo que le ha brindado a dicha institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios