About Me

header ads

Extraditan desde NY a dominicano era buscado por balear a otro

Extraditan dominicano desde Ny
Contra el dominicano Henry Ambiorix Santana Taveras será solicitada la imposición de prisión preventiva.

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que en lo que va de año han sido extraditados a este país desde diferentes naciones ocho dominicanos y un colombiano que son acusados de cometer distintos delitos.

En ese sentido, informó fue extraditado la tarde de este lunes desde Nueva York, Estados Unidos, el dominicano Henry Ambiorix Santana Taveras, acusado de ocasionarle lesiones permanentes en el cuerpo a Romel Adalberto Santana Santana luego que le propinara cuatro disparos de arma de fuego, en un hecho ocurrido en el año 2006 en un centro de diversión de Valverde.

En un comunicado de prensa, la PGR indicó que Santana Taveras fue traído a la República Dominicana por dos alguaciles de los Estados Unidos en el vuelo 487 de la línea aérea Delta por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y que fue trasladado a la provincia Valverde donde se le conocerá medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.

Extraditados desde España

Con relación a las extradiciones ejecutadas este año, el Ministerio Público detalló que a solicitud de esta institución fueron entregados por el Reino de España los dominicanos Julissa Altagracia Mejía Saviñón, implicada en un accidente de tránsito; Eliezer Carrasco por estar vinculado a un robo a mano armada y Jesús Pascual Cabrera Ruiz por estar implicado en delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Llegaron a RD desde Colombia

De igual manera, detalla que fueron extraditados desde Colombia los dominicanos José Nicolás Castillo Hart por estar vinculado a un homicidio, Matías Avelino Castro y/o Joaquín Espinal Almeyda, alias Daniel y/o Milton Martínez Rodríguez, quien es acusado de incurrir en asesinato y en actividades vinculadas al narcotráfico y al lavado de activos, así como el colombiano Pedro Alveiro Páez Cifuentes por estar involucrado en actividades de narcotráfico y lavado de activos.

Extradiciones desde Estados Unidos

Este año también fueron extraditados desde los Estados Unidos de América los dominicanos Affre Antonio Beato Ortega por estar vinculado a un asesinato y el extraditado la tarde de este lunes, Henry Ambiorix Santana Taveras, por presuntamente incurrir en delitos de violación a la ley de armas y tentativa de homicidio.

Enviados desde Chile

El Ministerio Público informó que también este año 2017 fue extraditado desde la República de Chile el ciudadano dominicano Víctor Darío Díaz Acosta por su supuesta participación en un robo a mano armada.

Trabajo autoridades RD con cooperaciĂłn nacional e internacional

La Procuraduría agradeció el apoyo que ofreció al Ministerio Público el Departamento Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana para lograr la extradición de Santana Taveras, después de once años de haber ocurrido el hecho.

DestacĂł los esfuerzos que realizan para que todas aquellas personas que han cometido delitos y que han tratado de evadir la justicia sean presentadas ante los tribunales para que respondan por los hechos imputados.

Resaltó en ese sentido, que gracias a la cooperación internacional y a la colaboración de distintos organismos nacionales lograron este año que los citados imputados hayan sido extraditados desde diferentes naciones a la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios