Ultimas Noticias

Enfermero mataba a pacientes para negociar con funerarias


El enfermero inyectaba aire en las venas de enfermos terminales internados en un hospital local

Italia.- Un enfermero, de 42 años de edad, fue arrestado hoy en la isla italiana de Sicilia acusado de matar a los pacientes que transportaba en una ambulancia, para después hacer negocios con agencias de servicios fúnebres, informó el cuerpo de carabineros.

El hombre, vinculado con la mafia, fue arrestado en la localidad de Paternó, en la provincia siciliana de Catania, y es acusado de al menos tres homicidios, aunque según los carabineros los decesos sospechosos serían más de 50.

Identificado como Davide Garofalo, el enfermero inyectaba aire en las venas de enfermos terminales internados en un hospital local, cuyos familiares pedían trasladarlos a sus respectivas casas para morir.

Sin embargo, durante el trayecto el acusado aceleraba el deceso, después llamaba a las agencias fúnebres y al final cobraba a las familias de las víctimas una cantidad 10 veces mayor por el servicio.

Ese “modus operandi” comenzó en 2012, por lo que según los carabineros las víctimas serían decenas.

La investigación sobre el caso fue abierta luego que en mayo pasado un exmafioso relató al programa “Le Iene”, de la televisora privada Mediaset, como funcionaba el mecanismo.

“La gente no moría por mano de Dios, sino para ganar 300 euros en lugar de 30 o 50”, dijo el exmafioso, que confirmó su versión a las fuerzas del orden.

Aseguró que a través de esa modalidad fueron asesinadas un promedio de 20 personas al año por un periodo de cinco años.

El detenido viajaba en una ambulancia solamente con un chofer, que aparentemente no se daba cuenta de nada y con el enfermo, al que inyectaba aire causando en pocos minutos la muerte por embolia.

Garofalo pedía a las familias de las víctimas 300 euros por el transporte y por vestir al difunto, además de que llamaba a las agencias fúnebres que, aprovechándose del estado emocional de los familiares apenas informados del deceso, imponían sus tarifas y servicios.

Los casos confirmados hasta ahora son los de dos ancianos y un hombre, de 55 años, aunque las investigaciones continúan, precisó el cuerpo de carabineros en una nota.