Ultimas Noticias

DXC asegura alto costo canasta familiar golpea valor de doble sueldo

El Consejo Político del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), aseguró que la regalía pascual cada año disminuye su valor, producto de los altos precios de la canasta familiar, situación que afecta la calidad de vida de los dominicanos.

El órgano dirección de esa organización política que preside Eduardo Estrella, también manifestó que el sueldo 13 antes era utilizada para hacer reparaciones en la casa y adquirir electrodomésticos, mientras que ahora debido a los bajos salarios, la falta de empleo, elevado costo de la vida y altos impuestos, el sueldo trece se usa para pagar o abonar deudas, y pagar tarjeta de crédito.

“Esto es producto a que el crecimiento sólo se evidencia en ciertos sectores, que están cercanos a las mieles del poder. Hoy quienes disfrutan de la buena vida son gran parte de la cúpula del gobierno y del PLD (Partido de la Liberación Dominicana)”, indicó Manuel Oviedo, secretario general de esa entidad.

Indicó que las expectativas con que esperaban esta época del año los empleados dominicanos, se ha reducido drásticamente, ya que para poder cubrir las necesidades básicas en los hogares durante el año deben incurrir periódicamente en préstamos que sólo pueden abonar o pagar con la regalía en diciembre.

“Los dominicanos cada día pagamos más altos impuestos, los más caros combustibles del área y altas facturas eléctricas con apagones, pero eso no se devuelve en servicios públicos de calidad, lo que se traduce en que la familia dominicana debe incurrir en gastos extras, como son compra de agua potable, inversores y plantas eléctricas, servicios médicos, sistemas de seguridad, etc., que reducen el poder adquisitivo de la gente”, planteó.

Puntualizó que el dinero de la regalía pascual, en vez de ser utilizado para mejorar los hogares, y por ende, la calidad de vida de la familia, pintando el frente de la casa, cambiando la nevera o arreglando la motocicleta, ahora ese dinero va directamente al prestamista, lo cual indica que el crecimiento económico que tanto pregonan las autoridades, solo ha favorecido a unos pocos, pero no se ha traducido en la mejoría de los ingresos de la gran mayoría del Pueblo Dominicano.