Header Ads

DIRECTOR POLICÍA NACIONAL PONE EN FUNCIONAMIENTO PLAN NAVIDAD SEGURA 2017

Director general de la Policía Nacional, mayor general NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE, dejó en funcionamiento el Plan Navidad segura 2017, operativo preventivo que busca garantizar el orden y la seguridad en cada uno de los rincones y República Dominicana en esta época y todo el año. 


"Cada año, para esta fecha, la Policía Nacional, junto al Ministerio de Defensa, refuerza los operativos preventivos para evitar que ciudadanos y ciudadanas sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo su vida y sus bienes", explicó Bautista Almonte. 

Indicó que en vista del incremento de las actividades comerciales en este periodo, y en cumplimiento de su misión de garantizar La paz, tranquilidad y el orden público, la Policía Nacional implementa desde hoy el Plan Navidad segura 2017, con el que se fortalecerán las labores preventivas que desde la institución se realizan durante todo el año.

"En esta ocasión, la Policía Nacional dispondrá de 24,023 hombres y mujeres entrenados, más de 2,900 miembros del Ministerio de Defensa, para garantizar que las calles de nuestro país sean tan seguras como nuestras casas" agregó.

Puntualizó que estos 26,923 hombres y mujeres no conocen otra Navidad más que destinada a servir a la ciudadanía, con el propósito de que ésta sea una época de compartir en familia y así poder construir comunidades seguras y pacíficas, las cuales se consolidan eficientizando el trabajo de nuestros policías, por lo que ha sido incrementado el patrullaje en todo el territorio nacional.

"Este equipos de hombres y mujeres Está compuesto por 15,311 agentes de la Policía Preventiva, además de 3,060 procedentes del DICAN, DICRIM, DICAI e Inspectoria General que también se integrarán al operativo preventivo de Navidad", manifestó.

Señaló que también se incorporarán 5,652 agentes policiales de los cuales: 2,282 pertenecen a diferentes direcciones de la Policía Nacional, 126 provienen de la Dirección de Protección a la Mujer y 2,682 de AMET, quienes se encargarán de viabilizar el tránsito, el cual tiende congestionarse por la gran cantidad de dominicanos y dominicanas que transitan por las vías públicas en esta fecha, debido al incremento de la actividad comercial y los encuentros sociales; 267 han sido suministrados por la Dirección de Protección de niños niñas y Adolescentes, así como 295 miembros de la Policía Turística (CESTUR).
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.