About Me

header ads

Director Policía Judicial: PN de hoy no es la de hace décadas


El director de la Policía Judicial Especializada, general piloto Valentín Rosado Vicioso, destacó este miércoles en El Gobierno de la Tarde que al año 2017, la actual Policía Nacional no es la de hace una o dos décadas, porque está actuando bajo un esquema de planificación.  

"Obramos en base a un plan alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y con otros planes que convergen en materia de seguridad", precisó el general. 

Agregó que además, interactúan con las Fuerzas Armadas, quienes son los que por mandado constitucional, otorgan el soporte bajo el criterio de que la seguridad es un asunto de todos.  

Dijo que en la actualidad la actual administración de la PN ha fortalecido temas puntuales como el reclutamiento y que se ha hecho una mejoría al currículo académico, en lo que tiene que ver con la investigación, defensa técnica personal, uso de la fuerza y el readiestramiento de los hombres. 

Hizo énfasis en que la nueva jefatura está enfocada en la capacitación porque se da el caso de que un policía después de graduarse no se actualiza académicamente y esa es una preocupación. 

Destacó en los primeros cien días de gestión se han reentrenado unos 425 agentes policiales de los 35 mil policías y que seguirán en ese orden. 

Asimismo, manifestó que otra parte donde se hace énfasis es la integración con la comunidad, lo que aseguró no es papel exclusivo de la Policía Comunitaria, trabajando lo que es la parte preventiva de cara a las aristas fundamentales de la seguridad. 

Foto: Kelvin de la Cruz.

Fuente: Z101.3.

Publicar un comentario

0 Comentarios