Header Ads

Director IDAC promete relanzar el aeropuerto María Montez


El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, reveló que una de sus aspiraciones al frente de la entidad rectora del sistema aeronáutico es que el aeropuerto internacional María Montez, de Barahona, pueda cobrar vida.

Herrera dio así respuesta a la petición que le hiciera el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, durante su visita a Barahona para participar en el operativo del programa de responsabilidad social “Un día con la comunidad”, que se desarrolló en el barrio Villa Estela de la ciudad de Barahona.

“Nuestra aspiración es que el transporte aéreo y la aviación civil sigan impulsando la economía y la región Sur, como se conoce; esta zona del país está en la visión estratégica del presidente de la República, Danilo Medina”, dijo Herrera,

Relanzamiento. El funcionario afirmó que ahora el relanzamiento del aeropuerto María Montez se encuentra más cerca.

Reiteró que se tiene en proyecto desarrollar el aeródromo de Cabo Rojo en Pedernales, y “el interés de desarrollar dicho aeródromo es darle vida al aeropuerto María Montez”.

Aseguró que seguirán haciendo esfuerzos para impulsar esos proyectos que han de significar mucho para el impulso turístico de la región Sur.

El funcionario reveló que ha recibido visitas de empresarios extranjeros interesados en usar las instalaciones del aeropuerto María Montez como una terminal para el mantenimiento de aeronaves, así como para su operación de aterrizaje y despegue.

“Más temprano que tarde ese aeropuerto despertará y traerá a la región Sur lo que ha sucedido con otras regiones en donde se ha impulsado el turismo y el desarrollo de las mismas”, manifestó.

El gobernador Peña Rubio había solicitado al director del IDAC su colaboración para que, mientras se impulsa la terminal, se instalen allí escuelas de capacitación aeronáutica y que se use para darle mantenimiento a las aeronaves.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.