Ultimas Noticias

Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT=AMET intensifica controles preventivos " Navidad Segura sin Accidentes 2017".


Desplegará 3,000 agentes.

El Director General de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, DIGESETT=AMET, Gral.de Brigada Dr. Frener Bello Arias, encabezó hoy en la sede principal, el lanzamiento de la campaña y medidas preventivas "Navidad Segura sin Accidentes 2017", que contará con más de 3000 agentes los cuales serán desplegados a las diferentes autopistas, carreteras, calles y avenidas, para viabilizar, velar por el cumplimiento de la ley 63-17, supervisar, asistir y prevenir accidentes de tránsito, con el propósito fundamental de reducir las muertes y lesiones por esta causa. 

Asimismo, serán utilizados vehículos como camionetas, motocicletas, grúas convencionales y de brazo telescópico (pettibones), etc., en las diferentes vías del territorio nacional, con el fin de fortalecer la misión de prevención y asistencia en los días festivos de navidad y año nuevo, cuando se espera un gran flujo de personas y vehículos.

Bello Arias te explico que este lanzamiento se Está realizando de manera simultánea en todas las regiones del país (Santiago, San Francisco de Macoris, La Romana, Baní, entre otras). Señaló que todos los directores regionales tienen las instrucciones precisas de realizar la misma actividad en sus áreas de responsabilidad, y desde ya, trabajar con el objetivo de continuar reduciendo los accidentes de tránsito a su mínima expresión, en cumplimiento de las instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez, de alcanzar la meta de un 30% en la reducción de las muertes por accidente de tránsito para el año 2020, Ya que en la actualidad se ha logrado reducir en un 21.5 por ciento En comparación con el mismo período del año anterior. Añadió, que asumimos el reto de alcanzar esa meta para el 2020 y se trabaja para sobrepasar ese objetivo. Dijo Bello Arias.

En la actividad estuvieron presente el Coronel Félix Gómez Geraldino, Sub Director General, los directores y encargados de áreas de la institución y una formación de agentes y vehículos, que estarán al servicio de la ciudadanía. Los responsables de áreas a nivel nacional serán publicados con su foto y números de contactos en las redes sociales de la institución.