About Me

header ads

DGECEMERD IMPARTE CHARLA ACERCA DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS A ESTUDIANTES DE DAJABÓN


POR CRISTIAN DESCHAMPS 

SANTO DOMINGO.-Miembros del 10mo. Bon.ERD, y de la DGECEM ERD, izaron la Bandera Nacional y entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y del Ejército, con la banda de músicos de la 4ta.brigada ERD. en el liceo secundario Carmen Digna Evangelista Alejo de esta provincia de Dajabon, en la cual también se impartirá la charla "Los Valores de los Símbolos Patrios".

El propósito de esta actividad fue dar a conocer, concientizar y orientar sobre el respeto y los valores a los símbolos patrios: La Bandera, el Escudo y nuestro Himno Nacional, de manera que los y las participantes se eduquen sobre su importancia.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Director General de Educación Capacitación y Entrenamiento Militar, (DGECEMERD)., coronel José J.Valenzuela Martínez, ERD., Quien hizo un llamado a los estudiantes aprovechar al máximo las informaciones y orientaciones compartida en la charla. 

Esta charla fue muy interesante para los participantes, mostrándose en las numerosas intervenciones con interrogantes sobre el tema tratado.

Valenzuela explicó sobre el uso correcto de los símbolos patrios y los valores inspirados por nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte y los Trinitarios, aclarando la manera de cómo se está perdiendo la dominicanidad y resaltando además que somos los dominicanos quienes debemos empezar a dar ejemplo de mostrar respeto, para de esta manera exigir el cumplimiento de otras personas ajena a la patria dominicana.  

Además expresó de cómo incurren en violación de la Constitución en mucho de los actos que se celebran en nuestras instituciones públicas y privadas, donde permanentemente son exhibidos los símbolos patrios de manera incorrecta; de inmediato aprovechó para hacer un llamado a los estudiantes y al público presente de que todos debemos vigilar sobre el buen uso de estos símbolos.

Resaltó el compromiso asumido por el patricio Ramón Matías Mella la noche del 27 de febrero de 1844, al lanzar el Trabucazo que anunció las condiciones para proclamar la Independencia Nacional; dijo que hay que valorar los esfuerzos realizado por los padres de la patria, los cuales lucharon con entrega y sacrificio por el  futuro del país.

Al final de la actividad varios estudiantes pasaron a la parte frontal a petición del charlista y recibieron entrenamiento sobre como se debe doblarse la bandera y la forma como debe ser sujetada a la hora de ser izada, Luego los y las  estudiantes y   profesores tuvieron numerosas intervenciones;  además felicitaron el dominio mostrado por el charlista sobre el tema, motivándolo a que siga haciendo tan importante charla para la concientización de los estudiantes, docentes y público en general. 

Además, estas actividades son impartidas por instrucciones del ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y están enmarcada dentro del programa de formación y capacitación del comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General, Braulio A. Alcántara López.

Publicar un comentario

0 Comentarios