About Me

header ads

DGECEM: 300 estudiantes del Ejército realizan Ejercicios de Fin de año, en toda la línea fronteriza


Por Cristian Deschamps  
Con el propósito de fortalecer y poner en práctica los conocimientos adquiridos más de 300 estudiantes del Ejército de la República Dominicana realizan ejercicios de fin de año.

Estos entrenamientos iniciaron el 1 y se extenderán al día 30 del presente mes, de 8:00 am a 4:00 pm, dichos ejercicios se realizan en conformidad con el programa anual de Entrenamiento de las DGECEM. En la cuarta Brigada.

Asimismo, el propósito es poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el año, realizando ejercicios de operaciones conjuntas en el área de responsabilidad.

Además, con estos ejercicios se procura que los “soldados empleen los conocimientos adquiridos en las aulas, mediante la ejecución de patrullaje de corto y largo alcance, establecimientos de puntos de chequeos, registro de vehículos y personas, operaciones en coordinación con migración, y operativos de reforestación en la línea fronteriza”, explicó el Coronel José J. Valenzuela Martinez. ERD. (DEM)(MA) Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar ERD.

Manifestó que los entrenamientos se desarrollan fundamentalmente, en la planificación, concentración y despliegue del personal a las áreas asignadas, así como la ejecución de los mismos en contra de cualquier ilícito en la frontera dominico-haitiana.

Esto es con la finalidad de fortalecer la interoperatibilidad y aumentar sus capacidades ante los posibles eventos que requieran de una eficiente respuesta por parte de los miembros del Ejército.

Estos ejercicios se realizan por instrucciones del ministro de Defensa, Teniente general, Rubén Darío Paulino Sem,ERD., y del Comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general, Braulio Alcántara López.

Publicar un comentario

0 Comentarios