About Me

header ads

Denuncian Medioambiente reprime campesinos mientras permite exportación de trozos de árboles hacia Haití

Dajabón,- Productores de bosques en esta provincia, denunciaron una ola de represión desatada por las autoridades del ministerio de Medio ambiente y recursos naturales, quienes los apresan por transportar leña seca y hasta una lata de carbón para cocinar en sus hogares, mientras permiten que haitianos hallan convertido esa práctica en un negocio internacional.

Según establecieron, los inspectores forestales reprimen a campesinos mientras permiten que carretilleros y en vehículos, exporten, los trozos de árboles que previamente son cortados en RD, hacia Haití.

Según denuncio Esteban Liriano uno de los afectados por esta situación, dijo que fue detenido por transportar un poco de carbón vegetal en un saco, producto de un tronco que se había incendiado en su finca, otros que tienen pequeños negocios de fritura y panaderías, dijeron que tendrán que recurrir al método del gas para continuar sus labores.

Mientras ocurre esa situación lo penoso es que hacia Haití son llevados grandes cantidades de trozos de árboles en carretillas y algunos que industrializan con la madera seca, también cruzan libremente incluso por el frente de la oficina de medio ambiente en Dajabón sin ser molestados por esas autoridades.

Hicieron un llamado al ministro de medio ambiente Francisco Domínguez Brito, a fin de esa práctica sea descontinuada porque afecta directamente los más pobres de esta empobrecida región fronteriza del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios