About Me

header ads

Dejan inaugurado Parque ecológico Las Lagunas

Villa González.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó inaugurado el parque ecológico Las Lagunas, una de las seis áreas verdes con que contará la provincia de Santiago.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito al encabezar la actividad informó que para el mes de enero será entregado el Parque Central y para febrero, el Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano. También dejarán inaugurado Los Manantiales de Laguna Prieta, Laguna de Palo Amarillo y el Parque Monte Verde.

En la mañana del viernes, el patronato del Parque Central se reunió para tratar la continuidad de los trabajos.

El Parque Ecológico Las Lagunas tiene una extensión 245 tareas y treinta especies endémicas.

Domínguez Brito, destacó que el terreno natural donde se inaugura el espacio, se ha conservado durante años en Villa González, donde anteriormente se denominaba Las Lagunas.

Dijo que tras una década de preparación se inició la construcción de los senderos que conforman esta naturaleza de características virgen a cargo del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.

El funcionario valoró la incorporación de organizaciones ambientalistas, quienes jugaron un papel fundamental en la creación del parque. En la actividad estuvieron el senador Julio César Valentín, la gobernadora Aura Toribio, el ex director de Fonper, José Izquierdo, quien en su gestión asumió los trabajos de rescate del parque ecológico, así como de funcionarios y empresarios.

Hendrick Kelner, quien preside el patronato dijo esperar que el espacio recreativo sirva como integrador de la sociedad.

“El desarrollo ha separado la sociedad, por eso es importante su integración. También debemos entre todos trabajar en cuidar”, expresa Kelner.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Teófilo Estévez, mientras que la bienvenida la dio el alcalde Villa González, César Álvarez.

Rescate de vertederos

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito informó que trabajan para clausurar el vertedero de Tamboril en el plazo de los tres meses como se estipuló. Con el basurero municipal de Puerto Plata, levantado en la comunidad de Magiolo a la entrada la ciudad, espera que tan pronto concluyan con la ampliación a cuatro carriles, el alcalde Walter Musa prometió el traslado. Para eso, cuenta con un nuevo terreno, cercano al vertedero.

Publicar un comentario

0 Comentarios