About Me

header ads

Cultura trabajará en alianza con senadores para impulsar el desarrollo cultural nacional


El ministro Vergés exhortó a los senadores a aprobar el proyecto de Ley de Cultura en aras de contar con un reglamento que defina los lineamientos de la política cultural.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura trabajará en alianza con los senadores de la República para continuar impulsando el desarrollo cultural en las distintas provincias del país, en el marco del programa de descentralización que ejecuta el Minc en todo el territorio nacional.

Así quedó acordado en un encuentro-desayuno, realizado el miércoles 6 de noviembre, en el Salón de Eventos del Senado de la República, encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés; el presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez, y el vicepresidente, Dionis Sánchez.

En su intervención, Vergés, luego de definir el encuentro como el resultado de una invitación recíproca, con la que el ente que dirige agradece el apoyo de los senadores al sector cultural, solicitó el respaldo de los senadores, en caso de que el presidente Medina les remita la pieza legislativa. La aprobación del Proyecto de Ley de Cultura, indicó, permitirá que el ente estatal cuente con un reglamento que defina los lineamientos en materia de política cultural.
‘’Para el Ministerio de Cultura es fundamental que esa ley sea aprobada lo más pronto posible’’, expresó Vergés.
El ministro Cultura esbozó a los ediles los ejes fundamentales puestos en marcha por la organización con miras a proyectar el desarrollo cultural de la nación, destacando en primer plano el rescate del Patrimonio Monumental, siguiendo por la descentralización provincial que su gestión ha puesto en marcha en todo el país, y el reordenamiento institucional.

El presidente del Senado, de su lado, reivindicó la oportunidad de que los senadores trabajen en alianza con el Minc para el mejor desarrollo de los proyectos culturales provinciales.

Los senadores manifestaron su reconocimiento al ministro Vergés por las acciones ya emprendidas en materia cultural en sus respectivas provincias.

En el encuentro también hablaron los senadores José Rafael Vargas, Prim Pujal, Adriano Gómez Roa, Rafael Calderón, Edys Mateo, mientras que en representación del Ministerio de Cultura, habló el viceministro Federico Henríquez Gratereaux. 

En el encuentro estuvieron presentes, los senadores Adriano Gómez Roa, provincia Elías Piña, Edys Mateo, Barahona; Rafael Calderón, Azua; Dionis Sánchez, Pedernales; Arístides Victoria Yeb, María Trinidad Sánchez.

También, Rubén Darío Cruz, senador por Hato Mayor y vocero del Bloque del PLD; Prim Pujal, Samaná; Félix Nova, Monseñor Nouel; Winston Guerrero, Peravia; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez; Sonia Mateo, Dajabón; Juan Orlando Mercedes, Independencia; Charlie Mariotti, Monte Plata, y José Rafael Vargas, Espaillat.

En representación del MINC, también estuvieron presentes, los viceministros Cayo Claudio Espinal, Edilí Pichardo, Federico Enríquez Gratereaux, Carlos Santos y Juan Morales.

Además, Ellen Martínez, directora del Gabinete Ministerial; Altagracia Fernández, directora Nacional de Provincias; Patricia Mora, directora general de Comunicaciones; Alberto Valenzuela, director General Técnico; así como los directores de eventos, protocolo y audiovisuales, Fabiola Espínola, Paola Arias y Alexis Méndez.

Publicar un comentario

0 Comentarios