Header Ads

Cuidan cajas navideñas para evitar asaltos

El Gobierno invertirá mil 500 millones de pesos en reparto de cajas y fundas navideñas.

Un operativo militar para la protección de las cajas y fundas navideñas, que serán distribuidas entre personas de escasos recursos por el Plan Social de la Presidencia, será desplegado en puentes y elevados con la finalidad de evitar que desaprensivos atraquen sus camiones.

En otro orden, Iris Guaba, directora de la entidad, dijo además que la institución sustituirá los anafes y el uso de leña por estufas de gas propano en 110 mil hogares, los que serán integrados al programa de bonogas.
Atracos a camiones

La funcionaria puntualizó que para evitar los actos vandálicos que se producen casi todos los años contra los camiones de esa institución cargados de cajas y fundas navideñas, ejecutados por una banda de delincuentes denominada “Los Moscas” han sido apostados militares en puentes y otros lugares estratégicos.

Advirtió que no habrá compasión con el que trate de robar los alimentos que van dirigido a las familias económicamente más vulnerables del país.
“Yo con los ladrones no tengo compasión, porque no es justo que lo que se va a llevar a los pueblos , a la gente vulnerable, que lo necesita, venga un delincuente y se lo lleve”, advirtió.

Dijo que las gobernaciones ya tienen las cajas navideñas y las fundas de los alimentos que distribuye el Gobierno.

Un Apunte

Sustituirán carbón

La encargada del Plan Social de la Presidencia explicó que la institución inició un programa para sustituir en 110 mil hogares el uso de carbón y leña, por gas licuado de petróleo, insertándolos al programa “Bonogas”. Dijo que están conversando con las Distribuidoras de gas para que coloquen tanques en las zonas donde todavía se hace uso de carbón vegetal y la leña para cocinar.

Repartición de cajas
Guaba añadió que para despistar a los delincuentes, ya los camiones no salen del Plan Social, sino de 24 naves alternas.

“En puentes y elevados tenemos seguridad chequeando, porque Los Moscas ya son conocidos”, explicó Guaba al ser entrevistada esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visón, canal 9.

Explicó que los envíos de cajas y fundas navideñas se realizan en camiones que van en convoy militarizados.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.