About Me

header ads

Continúan enfrentamientos entre taxis turísticos y miembros de Uber en Puerto Plata

Nuevos enfrentamientos se han producido en esta ciudad entre taxistas del Sindicato de Choferes de Puertos Aéreo y Marítimo (Sichopayma), y miembros de Uber por la incursión de estos en los proyectos turísticos donde prestan servicios los sindicatos.

En esta ocasión la discrepancia ha llegado a la fiscalía de Puerto Plata donde el procurador fiscal titular Osvaldo Bonilla, ha planteado a las partes que el conflicto no puede seguirse dirimiendo en las calles, sino en las instancias correspondientes.

Los incidentes más recientes se produjeron el pasado sábado cuando taxistas de Sichopayma, el sindicato que agrupa a quienes prestan servicios en los hoteles de la zona, interceptaron sendos vehículos de miembros de Uber en Playa Dorada y Cofresí.

En este último lugar, el incidente se tornó violento, el taxista de Uber se disponía a montar un pasajero fuera del hotel en una calle adyacente, según la versión de estos, cuando fue bloqueado por tres vehículos del sindicato, donde habrían acudido posteriormente otros miembros de Uber y del mismo sindicato.

Según uno de los conductores de Uber, uno de los miembros del Sichopayma lo amenazaba e incluso sacó un arma de fuego.

Esta versión fue negada por los directivos del sindicato, quienes se quejan de que el policía que intervino sólo apresó al taxista de ellos, negando en todo momento que estuvieran armados.

Precisaron que, pasada la 1:00 de la madrugada, solo habían dos unidades y los conductores de Uber desmotaron a los pasajeros del taxi en que estaban ofreciendo el servicio.

Al menos una decena incidentes de este tipo se han verificado en la provincia según las versiones de las partes.

Sichopayma

El Sindicato de Choferes de Puertos Aéreo y Marítimo, Sichopayma, es uno de los más viejos en su área, han sido parte de la actividad turística desde que comenzaron a llegar los cruceros en los años 70, cuando se inició el desarrollo hotelero a partir del 1980, han estado como ellos afirman “en los tiempos buenos y en los tiempos malos”, su reclamo principal es que las compañías que incursionan en el sector no busquen los clientes en los hoteles donde prestan servicios, ya han tenido que enfrentar la llegada de varias empresas de taxi.

Félix de Aza, secretario general del sindicato, reitera que no permitirán las incursiones de Uber en las áreas donde ellos prestan servicios desde hace años.

Abogó por que se respete lo acordado en la reunión con el Intrant en donde la directora de ese organismo dispuso que se mantuviera la actual situación hasta que se apruebe el reglamento.

Dijo que están amparados en una resolución del Ministerio de Turismo de forma tal que sólo los taxis autorizados por ese organismo entran a buscar pasajeros a los complejos turísticos.

De Aza recordó que Puerto Plata no es la excepción y que en la mayoría de los lugares donde ha entrado Uber ha causado los mismos problemas y enfrentamientos, hasta el punto de que en numerosos lugares le han restringido las áreas donde pueden trabajar.

Publicar un comentario

0 Comentarios