Header Ads

COE reporta 15 muertos durante festividades de Nochebuena y Navidad

Quince personas murieron y 81 resultaron heridaos por accidentes de tránsito durante la primera parte del operativo de prevención de Nochebuena, informó hoy el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García.

En un informe, el COE tiene registrados 744 accidentes de tránsito, de los cuales 505 ocurrieron en calles y avenidas y 239 en autopistas; 324 afectados por intoxicación alcohólicas y 37 intoxicados con alimentos.

El operativo denominado “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”, inició el sábado 23 de diciembre y concluyó ayer en horas de la tarde, y en el mismo participaron 37,714 brigadistas diseminados por todo el país con la finalidad de prevenir las Intoxicaciones por alimentos y alcohol, así como accidentes de tránsito.

El general Méndez García en rueda de prensa precisó que hubo unas 6,678 asistencias viales, de las scuales la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas realizó 3,763.

En los 744 accidentes de tránsito, 455 estuvieron involucradas motocicletas; en 244 vehículos livianos y cuatro pesados; 41 personas resultaron atropelladas, 14 fallecieron y en total hubo 810 personas afectadas.

Las provincias donde ocurrió la mayor cantidad de accidentes fueron Santiago, con un 26%, Santo Domingo 12%, Puerto Plata ocho y San Cristóbal uno, y el Distrito Nacional con un 13%,

El general Méndez García informó que también el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles realizó 144 inspecciones a vehículos transportadores en carreteras y autopistas, mientras la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) realizó 1,336 asistencias viales a ciudadanos y la Defensa Civil otras 35, consistentes en emergencias domésticas, tales como tomar la presión arterial, atenciones por cefaleas y quemaduras.

E director del COE, general Juan Manuel Méndez García, añadió que durante el operativo se dio asistencia a la población en 1,631 puestos de socorro, con 132 ambulancias, tres helicópteros por disposición del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; 90 Unidades de Respuestas Inmediata (URIs), 30 grúas, 30 talleres móviles, nueve centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.