About Me

header ads

COE continúa hoy operativo “Alegría Navideña 2017-2018”


El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que este sábado a partir del mediodía dará inicio a la segunda fase del operativo “Alegría Navideña 2017-2018” , con la participación de 37,714 personas.

Estas estarán distribuidas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, quienes supervisarán que las familias se desplacen por las vías del país de manera segura, informó el general Juan Manuel Méndez.

El operativo que se ejecuta conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre otras instituciones, reforzará las medidas de prevención para evitar accidentes.

Dijo que tendrán 1,631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros; esto por disposición del ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.

El general Méndez precisó que el operativo busca prevenir tres variables: intoxicación por alimentos y alcohol, así como accidentes de tránsito.

Publicar un comentario

0 Comentarios