Header Ads

Club de Leones Rio Haina desarrolla campaña de educación y concientización para combatir VIH/SIDA



SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Club de Leones Rio Haina realizó durante todo el mes de noviembre una campaña de educación y concientización en las escuelas públicas, colegios privados y centros comunitarios del municipio sureño con el fin de orientar a los niños, niñas y adolescentes sobre el VIH/SIDA y su modo de prevención.

La Organización, conjuntamente con el Distrito Escolar 04-06 y estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), visitaron unos 36 centros educativos y fueron impactados unos 4390 estudiantes en los municipios Haina y Nigua.

Coordinado por la presidenta del Club, Doctora Margarita Tejeda y la Doctora Viviana Ogando, los médicos impartieron charlas educativas a 2174 hombres y 2006 mujeres. 

Tejeda exhortó a la población a realizarse con frecuencia los exámenes para detectar los cualquier enfermedad de transmisión sexual, especialmente el virus del VIH/SIDA.

“Es importante que nos cuidemos y protejamos los unos a los otros”, indicó la doctora. 

Además, la organización sin fines de lucro, desarrolló la décimo quinta versión de la marcha por la vida en solidaridad con las personas que conviven con el VIH/SIDA, al conmemorarse este viernes 1ero. de diciembre del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

Bajo el lema “Si a la vida evitemos el SIDA”, autoridades del Municipio, Juntas de Vecinos, Centros Educativos y de salud, y grupos familiares, dieron apoyo al Club de Leones en su esfuerzo de elevar una voz de alerta sobre la alta tasa de mortandad que está provocando esta temible enfermedad en la provincia de San Cristóbal

La actividad contó, además, con la participación y el apoyo de dignatarios del Distrito R-3, De la Asociación de Clubes de Leones de la República Dominicana, Ayuntamiento Haina, Patronato Pro desarrollo de Haina (PADESHA), Distrito Escolar 04-06 y los Clubes de Leones Carril, Doña Quiquila, Quita Sueño.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el VIH/ SIDA, continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial, se ha cobrado ya más de 35 millones de vidas.

En 2016, un millón de personas fallecieron en el mundo por causas relacionadas con este virus y a finales del mismo año había aproximadamente 36,7 millones de personas infectadas por el VIH/SIDA a nivel mundial, en ese año se produjeron 1,8 millones de nuevas infecciones.










Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.