Header Ads

Chevrolet instalará en RD ensambladora de vehículos

Según indica un cónsul dominicano, Chevrolet instalará en RD ensambladora de vehículos

La empresa Chevrolet, una de las mayores fabricantes de vehículos del mundo, instalará en la República Dominicana una ensambladora de automóviles, que aportara más de cinco mil nuevos empleos directos.

El anuncio lo hizo el cónsul dominicano en Bogotá, Colombia, ingeniero Antonio Ramírez, quien reveló que para tales fines, se ha reunido en varias ocasiones con el presidente de esa multinacional en Colombia, señor Ángel Suis, quien mostró su interés de invertir en la República Dominicana, por lo que tiene previsto venir al país en marzo del próximo año para iniciar los estudios de lugar.

Indicó que unas 40 mil tareas están siendo ubicadas en la provincia de San Cristóbal, para la construcción de la importante obra que tendría una duración aproximada de 8 meses.

”En cuanto a la capacitación del personal que trabajará estamos coordinando con el ITLA y el Infotep, para que esos jóvenes capacitados sean entrenados por los técnicos de la Chevrolet cuando vengan al país a definir lo que será la empleomanía que laborará en esta ensambladora”, manifestó el diplomático durante su participación en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima, por el canal 45.

Por otra parte, el diplomático anunció que un grupo del sector de la construcción de Colombia está interesado en construir en el país entre 100 y 150 mil viviendas económicas, y que para tales fines, realiza los contactos de lugar, ya que esta iniciativa contribuirá a reducir el déficit habitacional en el país.

Dijo que para marzo del año venidero se tiene previsto que una comisión venga al país a realizar los estudios de lugar, y así concretizar la iniciativa.

“Las constructoras realizarán un estudio y mediante los resultados distribuirán las viviendas en todo el territorio nacional”, agregó el diplomático.

Producción de café

En otro orden, Ramírez reveló que el Ministerio de Agricultura en coordinación con el Consulado Dominicano en Colombia enviarán cafetaleros dominicanos a esa nación para su capacitación permanente y sanidad de los cultivos, a los fines de fortalecer la siembra del café en el país.

Informó que eso impulsará al dominicano en materia cafetalera y aportará valiosamente a la economía dominicana.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.