About Me

header ads

Centro Aeronáutico gradúa 111 tripulantes de cabina

El Centro Aeronáutico Tripulantes, formadores de azafatas y sobrecargos, realizó su 8vo. acto de envestidura donde 111 jóvenes recibieron el título de tripulantes de cabina.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) le otorga a cada graduando la licencia que les permite pertenecer al personal aeronáutico de 192 países del mundo.

El presidente y fundador del Centro, Sr. Alfredo Hernández Paz, afirmó que en los próximos 19 años se necesitarán en el mundo alrededor de 839,000 tripulantes de cabina, y muchos otros técnicos del personal aeronáutico. Este crecimiento se debe a que las economías del mundo se van expandiendo y la demanda de aviones también.

El experto en aeronáutica también propuso a las autoridades requerir a las aerolíneas que vuelan a tierra dominicana, que en su tripulación haya por lo menos dos tripulantes de cabina de nacionalidad dominicana.

En su discurso central, Hernández destacó los logros de la academia en este año 2017, entre ellos la compra de los equipos de la nueva tecnología de realidad virtual, los cuáles serán utilizados en las instrucciones del centro aeronáutico, siendo el primero en toda América Latina con esta tecnología.

En el pasado mes de octubre, 40 de sus estudiantes visitaron los centros de entrenamiento de las líneas aéreas Avianca, Copa Colombia y Wingo; a su vez, fueron invitados por la FAA a visitar su centro de instrucción e investigación en Oklahoma, Estados Unidos.

Este evento contó con un gran despliegue de luces y efectos, donde también fueron reconocidas importantes personalidades con años de servicio en el sector de la aviación. La alumna meritoria con más alto índice académico fue premiada con un boleto aéreo de la línea aérea Pawa Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios