About Me

header ads

Caso Yuniol Ramírez: Solicitud de arresto internacional contra Argenis Contreras no aparece en Interpol

La información de que fue puesta la alerta sobre Contreras González fue reiterada a Acento este miércoles por la directora de Comunicaciones de la Procuraduría, Julieta Tejada, quien dijo que la petición se hizo “el mismo momento que el MP inició la investigación”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que al iniciar las investigaciones por el homicidio del abogado Yuniol Ramírez, y que la Procuraduría General de la República informó que se había expedido una solicitud de orden de captura por ante la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL), en la entidad internacional, el nombre de Argenis Contreras González no aparece.

Al efectuar una exploración a través del buscador “Wanted Persons” de Interpol, disponible su portal web, sobre las personas buscadas por República Dominicana, sólo aparecen dos coincidencias: Milciades de Jesús Santana, de 50 años de edad, buscado por trata de seres humanos y falsificación de documentos de viajes, y Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), de 36 años, buscado por homicidio.

Sólo aparecen dos coincidencias: Milciades de Jesús Santana, de 50 años de edad, buscado por trata de seres humanos y falsificación de documentos de viajes, y Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), de 36 años, buscado por homicidio.

También se buscó el apellido Contreras en el portal, con independencia del país que requiere a personas con dicho nombre, lo que tampoco arrojó coincidencias, algo que sí ocurre al buscar el apellido Castillo.

El pasado 19 de octubre de este año, la Procuraduría “recordó” mediante una nota de prensa que por el caso de la muerte del catedrático y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) que fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, y que pesaba en su contra una orden de captura internacional por ante la INTERPOL.

La comunicación Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra tres implicados en muerte abogado Yuniol Ramírez se encuentra colgada en su portal institucional.

La información de que fue puesta la alerta sobre Argenis Contreras González fue reiterada a Acento este miércoles por la directora de Comunicaciones de la Procuraduría, Julieta Tejada, quien dijo que la petición se hizo “el mismo momento que el MP inició la investigación”.

Hace un mes tampoco apareció

No es la primera vez que se busca a Argenis Contreras González en INTERPOL y no apareció.

El pasado 7 de noviembre, el periódico El Nuevo Diario publicó un artículo en el que indicaba que no figuraba una orden de captura o alerta en contra de Contreras González.

El diario se hizo eco de una publicación efectuada por la Organización Internacional, en la que dio a conocer una lista donde aparecen cientos de personas, incluyendo 18 dominicanos – 17 hombres y una mujer –, buscadas por diferentes delitos que se les imputan.

Sin embargo, entre estos no apareció Argenis Contreras González. Tampoco está claro si su nombre está en el sistema interno de ese organismo, en proceso de publicación.

En cambio sí fue publicado en esa lista el nombre Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), una persona de interés para las autoridades dominicanas y cuyo caso se convirtió en viral casi a la vez que el caso de Yuniol Ramírez.

Publicar un comentario

0 Comentarios