About Me

header ads

Cambio luminarias a sistema Led inició en la entrada a Santiago, alcalde dice ahorrará más de 60 por ciento en consumo

Santiago,-El alcalde Abel Martínez, informó que el proceso de cambiar el actual sistema de las luminarias de la ciudad, inició en la entrada a Santiago, desde la autopista Duarte, donde ya se pueden ver las bombillas con luces tipo Led, y en los próximos días continuarán en toda la ciudad. 

Al dar la información el alcalde Abel Martínez, explicó que este proceso se llevará a los barrios, urbanizaciones, avenidas, las calles y en todo el municipio de Santiago y aseguró que no habrá un solo poste del tendido eléctrico, con una sola bombilla apagada en los próximos meses.

El ejecutivo municipal, dijo que esto representará un ahorro considerable en el consumo de la energía eléctrica que actualmente paga el Ayuntamiento de Santiago, ya que el obsoleto sistema con que cuenta la ciudad es de alto consumo y representa grandes gastos para los limitados recursos que ingresan a la institución. 

ʺY esto se logrará con un ahorro de más de un sesenta por ciento (60%) y lo más importante de este gran avance es que el Ayuntamiento no tendrá que erogar ni un solo centavo, por eso creo que unidos podemos trabajar por el Santiago que merecemosʺ, puntualizó el alcalde Abel Martínez.

Este proyecto para el suministro e instalación del alumbrado público no medido del municipio, que fue aprobado por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, habrá de convertir a Santiago, en el único del país que contará con el moderno sistema de luminarias Led.

Dicho proyecto fue sometido y aprobado luego de un informe favorable de una comisión especial integrada por los voceros de los distintos partidos que conforman el Concejo y asistido por el Comité de Licitación del Ayuntamiento, debidamente apoderado mediante certificación en la Secretaría Municipal.

En dicho informe los regidores recomendaron aprobar en todas sus partes el contrato entre el Ayuntamiento de Santiago y la empresa CESA SRL, para el suministro e instalación del alumbrado público no medido del municipio de Santiago.

La entrada a la ciudad de Santiago, está siendo completamente reconstruida, una obra trascendental que habrá de relanzar a la ciudad corazón con una transformación importante, gracias a la visión del alcalde Abel Martínez, que durante el tiempo que lleva dirigiendo el municipio, ha logrado grandes transformaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios