About Me

header ads

Auxiliares de la Policía Escolar (Vigilantes, Guardianes y Porteros) reciben orientación para fortalecer seguridad en centros educativos.


En cumplimiento a instrucciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, personal de la Policía Escolar, desarrolló una amplia jornada de orientación a Auxiliares (Vigilantes, Guardianes y Porteros) que prestan servicios en el Distrito Educativo 10-04 (Santo Domingo Este-Zona Oriental). 

La iniciativa de capacitar a los Auxiliares de la Policía Escolar tiene como objetivo seguir mejorando la seguridad en los distintos centros educativos y salvaguardar las propiedades que están bajo su responsabilidad.
De igual forma, se inició la entrega de camisetas para que los Porteros estén debidamente identificados mientras se encuentran trabajando en las escuelas.
Durante el encuentro, celebrado en la Escuela Patria Mella, también participaron los directores de cada uno de los centros educativos del Distrito 10-04, encabezados por la profesora Cruz María Rosario Pérez, coordinadora de esa jurisdicción.
En representación del director de Policía Escolar, coronel Mariano De Jesús Pérez Brito, estuvieron presentes los coroneles Osvaldo Bovanagua, encargado del Personal Auxiliar y Víctor Lozada Montás, quienes resaltaron el rol de seguridad que desempeñan los auxiliares en las escuelas.
Ambos oficiales hicieron énfasis en que es vital al trabajo de los porteros y serenos para preservar las propiedades del sistema educativo.
El encuentro permitió presentar a cada uno de los encargados de la seguridad por zonas. Este rol correspondió a la mayor Sheila Samboy, supervisora Titular del referido Distrito.
Se recuerda que mediante una orden departamental 25-2016, de fecha 6 de diciembre del año 2016, el Ministerio de Educación dispuso que los Vigilantes, Guardianes y Porteros, quedaran bajo la dependencia y supervisión directa de la Policía Escolar.
En tal sentido, el coronel Pérez Brito, director de esa dirección policial, reiteró a través de un mensaje escrito que garantizar la seguridad en los planteles escolares es una de las prioridades asumidas por el ministro de Educación, Andrés Navarro.
“Resguardar la integridad de los estudiantes, docentes, personal administrativo y los bienes muebles e inmuebles, es nuestro principal objetivo”, indicó. En el encuentro también estuvo presente el teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Máximo García.
-Entrega de camisetas
Previo al encuentro, personal de la Policía Escolar iniciaron la entrega de camisetas debidamente identificadas a los Porteros, para que laboren en los centros escolares.

Publicar un comentario

0 Comentarios