About Me

header ads

Armada y DNCD decomisan 76 paquetes de droga en Pedernales


Santo Domingo.-Lanchas interceptoras de la Armada de la RepĂşblica Dominicana (ARD) en apoyo a la DirecciĂłn Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon 76 paquetes presumiblemente cocaĂ­na, en un operativo vĂ­a marĂ­tima realizado en las costas de la provincia Pedernales.

Efectivos militares a bordo de una lancha rápida interceptaron una embarcación de perfil sospechoso que al notar la presencia de las autoridades, sus ocupantes procedieron a lanzar al agua varios bultos, próximo a las costas de Cabo Rojo.

Posteriormente, los miembros de la Armada, junto a los agentes de la DNCD, recuperaron de las aguas varias mochilas en cuyo interior se contabilizaron 76 paquetes de la sustancia.

Por el caso hay dos extranjeros detenidos que navegaban a bordo de la embarcación y que están siendo entregados al Ministerio Publico de esa localidad para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades amplĂ­an el proceso de investigaciĂłn para determinar la procedencia del Velero, asĂ­ como otros detalles del operativo que concluyĂł esta madrugada con el decomiso de 76 paquetes que se presume es cocaĂ­na  y la detenciĂłn de dos hombres, que serán identificados por el Ministerio Publico, tal y como establece la ley.

La sustancia está siendo enviada, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

La DNCD mantiene una coordinación eficaz con las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia, acciones conjuntas, que han permitido continuar asestando golpes a redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios