Ultimas Noticias

Armada Dominicana integra aeronaves en busqueda de 12 viajeros desaparecido

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana informó que una aeronave y un guardacostas de la Guardia Costera de los EE.UU. se unieron esta noche a la búsqueda y rescate de la embarcación reportada desaparecida con unos 12 tripulantes, sin que hasta el momento se tenga resultados positivos.

El vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de la Armada de República Dominicana, informó que no se escatimará esfuerzos para la búsqueda de los supuestos náufragos, hasta tanto se haya confirmado la veracidad o no de la información.

Un parte informativo dado a conocer por la Dirección Relaciones Públicas de la Armada Dominicana (M5).

Fue un pescador de la zona de San Pedro de Macorís, que dio la voz de alerta, asegurando haber visto a unas 21 millas náuticas al sureste de dicha ciudad, una yola zozobrada con unas doce personas flotando alrededor.

“Es partiendo de esta información, que la institución hizo a la mar un guardacostas y varias lanchas rápidas para tratar de dar con el paradero de los supuestos náufragos”, se explica en la nota. 

Desde ayer jueves se sumó una aeronave perteneciente a los Auxiliares Navales Dominicanos, así como también, los pescadores que dieron la alerta.