Header Ads

Armada de República Dominicana realiza tradicional procesión de la patrona de la institución Santísima Virgen del Amparo.

La Armada de la República Dominicana, realizó este viernes 15 de diciembre de 2017, la tradicional procesión con la venerada imagen de la Santísima Virgen del Amparo, patrona de esta honorable institución. El acto se inició a las 09:00 horas con la celebración de una lectura litúrgica en el Santuario Nuestra Señora de la altagracia de la Zona Colonial, orientadas a mantener las tradiciones navales y culturales, así como de la cristiana de cada uno de los nombres y mujeres que conforman esta institución.  

Finalizada la lectura, la venerada imagen de la Virgen del Amparo, fue trasladada en procesión por las calles aledañas, he llevado hasta el muelle turístico Don Diego,  donde fue embarcada en El patrullero de altura "Almirante Didiez Burgos" P-A-301 y escoltada por el guardacosta "Canopus" GC-107, ARD, para realizar el acostumbrado recorrido por el río Ozama hasta el apostadero naval de San Souci y posteriormente colocada en la parroquia "Nuestra Señora del Amparo" de la Base Vaval "27 de febrero" ARD. 

A la procesión asistieron el mayor General José Eugenio Matos de la cruz Ejército de la República Dominicana, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el viceministro Félix Alburquerque Compres, Armada de la República Dominicana, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, el Contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero, subcomandante general, Armada de la República Dominicana.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.