Header Ads

Alcalde Abel Martinez inaugura moderno techado deportivo en avenida Las Carreras.

Santiago.-El alcalde Abel Martinez, proclamó este lunes como un día importante para Santiago, en materia deportiva, porque con la entrega de un moderno techado en pleno centro de la ciudad, no solamente se harán prácticas deportivas, sino que será un espacio para la cultura, el arte, un espacio para que las comunidades desarrollen programas y planes en favor de ellas.

Al dejar inaugurado un moderno multiuso en la avenida Las Carreras, el alcalde Martínez, reiteró que su meta de convertir a Santiago en la ciudad del deporte va en marcha y que seguirá construyendo y rescatando las instalaciones deportivas de los diferentes barrios del municipio.

ʺQué importa si tenemos mil canchas y novecientas ochenta están destruidas, o que a novecientas ochenta se le está dando un uso que no es el espíritu deportivo así no, pues vamos a rescatar esas canchas como lo estamos haciendo, que encontramos muchas canchas abandonadas, aparte de que mucha gente fuera de las comunidades llegara a realizar otros tipos de actividades y casos en los que un barrio entero estaba conectado a la electricidad de esa cancha y así no puede ser”, dijo el alcalde.

Reveló que ha estado hablando con los diferentes actores deportivos que han estado preocupados por la iluminación de las canchas y manifestó que las mismas serán iluminadas, que ya se inició ese proceso y esa iluminación será pagada por la Alcaldía, aseguró el alcalde Abel Martínez.

Dijo que no permitirá que la energía eléctrica de las canchas sea utilizada de manera fraudulenta montando ferias mecánicas, negocios, talleres, fábricas textiles conectadas a la electricidad de las canchas y eso no debe ser ya que la misma debe ser para la iluminación de los deportistas y sobre eso se está haciendo un levantamiento.

La moderna estructura está edificada con 853.44 metros cuadrados de construcción con una área de juegos construida en hormigón y señalizaciones a la altura de las grandes canchas deportivas, modernos tableros en cristal con mallas, graderías generales y un área VIP para el disfrute de los juegos, baños individuales para damas y caballeros.

Además de oficinas administrativas con baños, cafetería para el suministro de refrigerios para los visitantes y un amplio espacio para parqueos de vehículos, iluminación con lámparas IP-65 Lumens, de bajo consumo y un cuarto eléctrico para el mantenimiento de la parte luminaria de la obra

En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo de regidores Luis José Estévez, la vicepresidente Clement de La Cruz, los regidores Roberto Rodríguez, Carlos Cesar Álvarez, Sandra Grullón, Diógenes Almonte, Cristian Ramos e Ivelisse Castillo. También el vice ministro de Deportes Guillermo Ottenwalder, el director de Deportes Héctor De Padua, el director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, Reinaldo Peguero, así como el Ing. Gari Santos, y Soraya Suarez, directores de Obras Publicas Municipales y Plazas y Parques, respectivamente, entre otros.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.