About Me

header ads

Aeropuerto Cibao ha recibido un millón 400 mil viajeros

Santiago.-El Ministerio de Turismo celebró la séptima versión del Día del Dominicano Ausente con acto en el Aeropuerto Internacional Cibao y donde las autoridades de la terminal informaron que durante este año han transportó a un millón 400 mil pasajeros.

En la actividad fueron reconocidos, Dahiana Corniell como la pasajera que con más frecuencia regresa al país. Corniell, quien fue reconocida como pasajera del año regresa cada seis meses.

En tanto, que Andrés Liriano, residente en los Estados Unidos y reconocido como el dominicano ausente, llevaba 18 años sin regresar a la República Dominicana.

Teófilo Gómez, director administrativo y financiero del aeropuerto Cibao, destacó que cada vez son más los viajeros que prefieren la terminal por las ventajas de cercanía y la seguridad que ofrece.

Con relación al año pasado, suman cien mil viajeros más, pues en el 2016 fueron un millón 300 mil. Durante las festividades de navidad espera recibir aproximadamente 250 mil visitantes.

En aeropuerto recientemente remodeló una pista y además se encuentra en la segunda fase de construcción de la planta de energía solar con una inversión millonaria. El 23 de julio del 2013 fue inaugurada la primera etapa con la colocación de 5 mil 880 paneles en la planta fotovoltaica con capacidad de producir 1.5 megavatios. La inversión en ese entonces fue de 200 millones de pesos.

Oscar de La Hoz, encargado de Turismo en el Aeropuerto Internacional del Cibao, hablando de la celebración del día del Dominicano Ausente destacó de esta séptima versión.

Dijo que la premiaron al dominicano ausente, que es el que más tiempo tiene sin venir al país el pasajero del año, por ser el que con más frecuencia regresa, es auspiciado por algunas empresas entre ellas Jet Blue.

Los viajeros reconocidos llegaron en el vuelo 837 de dicha aerolínea y fueron recibidos al compás del merengue y el ballet folklórico del centro dela Cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios