About Me

header ads

Acusan ministro de perjudicar a empresa Ladom

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) acusó hoy al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, de supuestamente perjudicar a la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) en el proceso de importación de leche.

El presidente de la FDC, Iván de Jesús García, sostuvo en rueda de prensa esta mañana, que con esa acción del funcionario, conjuntamente con la Comisión de Importaciones de Leche, al parecer se busca que Ladom no exista como empresa.

“Están tratando de que Ladom no exista como empresa, ya que un alguacil de una prestigiosa firma de abogados hizo un levantamiento diciendo que Ladom no existe”, puntualizó García.
Recordó que Ladom, ubicada en la Autopista Las Américas, es una de las empresas más antiguas del país.
En tal sentido, los comerciantes solicitaron la intervención del presidente Danilo Medina para detener lo que calificaron como un abuso de poder.

Abogado

De su lado, Ángel Lockward, abogado de FDC, dijo que Estévez ha desacatado varias sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Administrativo, las cuales le dan beneficio de causa a Ladom.

Recordó que el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (RD-CAFFTA) establece que a Ladom le corresponde la importación de 2,700 toneladas para el año 2018, pero que Estévez no quiere darle nada.

“El Ministro de Agricultura y la Comisión de importaciones de Leche están desacatando tres sentencias del Tribunal Superior Administrativo, que ordenaron entregar sus cuotas a Ladom, conforme al decreto 705-10”, dijo.

Señaló que en virtud de ese incumplimiento procederán a demandar al ministro Estévez por daños patrimoniales, conforme a lo dispuesto en la Constitución y las leyes.

“Pero no obstante a todas esas decisiones haber sido favorables a Ladom y la justicia ordenarle al Ministro de Agricultura que cumpla con la ley, el colmo de la desvergüenza y la desfachatez es, que ahora el Ministerio de Agricultura trata de hacer que parezca que Ladom no existe”, puntualizó el abogado.

Según Lockward, en el 2013, Ladom se le asignó 1,980 toneladas para la importación y que este año le fue reducida a 700.

Publicar un comentario

0 Comentarios