About Me

header ads

Acuerdo dotará cooperativas de aplicaciones y autoregulación

El Consejo Nacional de Cooperativas y la sociedad Garantías Comunitarias Grupo S.A firmaron acuerdo que dará acceso a las cooperativas dominicanas al uso de aplicaciones digitales permitir productos y servicios en tiempo real y facilitar la autoregulación de sus finanzas.

El acuerdo fue firmado por Conacoop, por el profesor Julito Fulcar Encarnación, y por Garantías Comunitarias, su presidente, el doctor Felipe Rojas Toro, en acto celebrado en el edificio cooperativo.El profesor Julito Fulcar Encarnación y el licenciado Felipe Rojas Toro, presidentes de Conacoop y Garantías Comunitarias, se intercambian el acuerdo firmado.

“Con este acuerdo, damos un inmenso paso de avance para incrementar la competitividad de las cooperativas al ofrecer servicios al instante y al mismo tiempo permitirnos un instrumento efectivo de autoregulación” sostuvo el presidente del CONACOOP.

Por Garantías Comunitarias, el doctor Felipe Rojas Toro, dijo que las cooperativas en tanto un sector económico y social pujante, debe estar al día con los cambios de la tecnología que mejoren procesos de auto-supervisión quien a su vez resaltó que la sociedad tiene el deber de conocer con transparencia todo movimiento económico que involucre fondos del público.

“Las cooperativas dominicanas hacen muy bien con impulsar la auto-regulación, desde una óptica cooperativista y con la finalidad de mantener un control financiero de sus movimientos a fin de garantizar a socios y público, que se trata de una gestión responsable.” dijo Toro.

Fulcar sostuvo que las cooperativas son las más interesadas en su regulación operativa, son las propias cooperativas y que en ellas la norma ha sido la del manejo responsable de los fondos recibidos y el manejo de sus productos a sus socios y socias.
Fulcar destacó que la regulación de las cooperativas tiene que hacerse desde un punto de vista especial por su naturaleza de propiedad colectiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios