About Me

header ads

Accidentes tráfico dejan 1.217 muertos en RD de enero a septiembre

Durante los nueve primeros meses de 2017 se registraron 1.217 muertes por accidentes de tráfico en la República Dominicana, cifra que supone un descenso del 25 % frente a las 1.623 víctimas mortales contabilizadas por esta causa en el mismo periodo de 2016.

El boletín estadístico del Observatorio de Seguridad Ciudadana correspondiente al periodo de enero-septiembre destaca que las proyecciones apuntan a que a final de año la tasa de víctimas mortales en las carreteras dominicanas será de 16 por cada 100.000 habitantes.

Las muertes en accidente de tránsito son la principal causa de muerte violenta del país, seguidas de ahogamientos y electrocuciones, y el 87 % de los registros corresponde a personas de sexo masculino.

En el 23 % de los casos el rango de edad de los fallecidos, tanto hombres como mujeres, es el comprendido entre los 20 y los 29 años de edad, aunque hay que tener en cuenta que, en casi un tercio de estas muertes violentas, no ha trascendido la edad concreta de la víctima, señaló el documento del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Casi una cuarta parte de los accidentes mortales (un 24 %), se produce en domingo, y en cuanto al horario de mayor incidencia es el comprendido entre las 18.00 y las 23.50 horas, que agrupa un 30 % de los casos para todos los días de forma general.

En cuanto a las causas atribuibles a los accidentes de tránsito mortales, la colisión entre vehículos de motor, con un 58 % de los accidentes del período, es la principal causa dentro de este indicador, seguida por deslizamientos y atropellos, que agrupan un 19 % y un 17 % de los casos, respectivamente.

Sin embargo, el informe apunta que la disminución de la mortalidad por accidentes de este tipo registrada a nivel general se debe, sobre todo, a que las colisiones entre vehículos de motor se redujeron en un 29 % con respecto al año anterior.

La motocicleta sigue siendo el primer medio de transporte en número de víctimas mortales, ya que este vehículo estuvo involucrado en el 66 % de los accidentes, aunque el documento destaca que las muertes de usuarios de motocicleta se redujeron en un 26 %.

A los usuarios de este medio de locomoción le seguirían peatones, que agrupan el 17 % del total de fallecidos, mientras que los pasajeros de turismos y vehículos todoterreno suman un 8 % del total. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios