About Me

header ads

A partir del lunes inicia proceso para escoger directores

El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció el inicio del proceso para la escogencia por méritos y mediante ternas a los 18 directores regionales y 122 de distritos escolares, a partir de este mes, y en cual los escogidos podrán permanecer por cinco años en el cargo.

Todos los educadores con un mínimo de cinco años de experiencia docente, técnica o directiva podrán optar a las posiciones, las cuales serán seleccionadas por una comisión que luego presentará una terna al ministro, quien hará la selección final.

Navarro explicó que el poder discrecional de nombrar los citados funcionarios se lo otorga la Ley 66-97, pero que a partir de ahora hay garantías de que cualquiera de los escogidos del grupo de tres, tiene competencias necesarias para el puesto. Al ser preguntado por qué no escogen por concurso de oposición, tal como los maestros, dijo que habría que modificar la ley.

Subrayó además que de los cinco años, el primero será probatorio y en caso de que no cumplan las expectativas de su desempeño, serían sustituidos por otro miembro de la terna.

Los actuales directores que ostentan las posiciones podrán competir y en caso de no ser escogidos, se mantendrán en el sistema de carrera docente con sus derechos adquiridos.

Navarro precisó que los aspirantes a conformar las ternas serán seleccionados mediante una rigurosa evaluación del perfil profesional, pruebas de competencias, psicométrica, conocimiento, aptitudes y motivación; simulaciones de casos y una entrevista dirigida por un panel.

A partir del próximo lunes 18 de diciembre, los docentes que aspiren a los puestos de directores en las regionales y distritos educativos contarán con un plazo de 30 días para preparar y presentar su documentación.

La recepción de información se realizará a través de una plataforma informática, que funcionará desde el 18 de diciembre del 2017 al 31 de enero. El formulario de participación se deberá completar en la dirección electrónica: www.ministeriodeeducacion.gob.do/.

La nueva metodología de escogencia está establecida en la Ordenanza 24-2017, de fecha 22 de noviembre. “Estamos muy entusiasmados y optimistas con este proceso, sin precedentes en la historia de la educación”, expresó Navarro.

Publicar un comentario

0 Comentarios