About Me

header ads

1,435 extranjeros indocumentados fueron detenidos por miembros del Ejército en "Operación Escudo".

Valverde Mao.- En cumplimiento de la orden del Teniente General RUBÉN D. PAULINO SEM, ERD. Ministro de Defensa, en apoyo a la Dirección General de Migración, el Mayor General BRAULIO A. ALCÁNTARA LÓPEZ, ERD., Comandante General del Ejército de República Dominicana, lleva a cabo la "Operación Escudo", donde miembros del Ejército de República Dominicana, dependientes de la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM), encabezados por el Coronel JOSE M. DURÁN INFANTE, ERD., (DEM)., detuvieron en los últimos días 1,435 extranjeros en condiciones migratorias irregular, en diferentes comunidades de la provincia Valverde.

Dichos operativos fueron llevados a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en las referidas comunidades que permitió localizar la ubicación de los indocumentados.

Durante los operativos fueron intervenidas las comunidades de Boca de Mao, Amina, Guayacanes, Esperanza, Cercadillo, Piloto, Cana, Ranchadero, entre otras localidades.

Posteriormente al proceso de depuración fueron trasladados a Dajabón para ser procesados y deportados a su país los nacionales haitianos que no tenían documentos.

En semanas anteriores fueron realizados operativos similares en  Hatillo Palma, Manga, Santa María, Santiago de la Cruz, Monción, Sanché, Jicomé y Copey, donde fueron detenidos más de 589 extranjeros.

El ERD. y la DGM continuarán realizando operativos en conjumto en otras provincias entre lo que compete la jurisdicción de la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.


Publicar un comentario

0 Comentarios