Header Ads

TSE conocerá este miércoles acción de amparo busca evitar reforma estatutos PRD

Accionantes solicitan al TSE restrinja y/ o límite la convocatoria del día 3 de diciembre que pretende modificar los estatutos del partido blanco.

Santo Domingo.-  El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este miércoles 29 del presente mes, a partir de las 10:00 am, un recurso de acción de amparo que ha sido sometido por varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a los fines de evitar una reforma estatutaria de esa organización política.

Los miembros de la corriente por el “Rescate del PRD” elevaron una acción de amparo por ante el Tribunal Superior Electoral para que restrinja y/ o límite la convocatoria del día 3 de diciembre que pretende modificar los estatutos del partido blanco.

Los accionantes Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán Cedeño, insisten ante el TSE que la intención de la comisión creada por el PRD pretende hacerse un traje a la medida para transformar el periodo de duración de Vargas Maldonado al frente del partido que de conformidad con el plazo establecido que concluye en marzo del próximo año, pero antes debe designarse una comisión organizadora de la convención y si éste pretendiera aspirar debe renunciar a la condición, puesto que no puede ser juez y parte en el proceso.

Aurelio Moreta Valenzuela quien sirvió de vocero de los demandantes hizo un llamado y prestar atención a este caso ante la inexplicable postura de legislar para el provecho del presidente de la organización que llegó a la posición con procedimientos poco transparentes y quiere que el método de elección se cambie para que una convención de delegados seleccione las autoridades del PRD.

Moreta Valenzuela detalló que finalmente, esta instancia intenta devolverle al partido blanco su naturaleza democrática impidiendo que Miguel Vargas Maldonado sin respaldo en la sociedad ni el partido y siendo el político con la mayor tasa de rechazo en el país se mantenga con burdos procedimientos al frente del PRD.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.