About Me

header ads

Tribunal decide mantener en prisión a presidente de la FED, Yimmy Zapata

Santo Domingo: El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimmy Zapata, acusado de estafar a decenas de jóvenes estudiantes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), continuará en prisión.

Así lo dispuso la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien le rechazó un recurso de apelación presentado por el imputado, a través de su abogado José Esteban Perdomo.

El tribunal, presidido por el magistrado Ramón Horacio González Pérez, e integrado por Isis Muñiz y Luis Jiménez Rosa, argumentó que no han variados los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva dictada en contra del imputado.

La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de una querella presentada por 18 estudiantes universitarios que fueron deportados de los Estados Unidos por un supuesto fraude migratorio cometido por Fundación Jóvenes del Futuro (Funlifu).

En torno al caso figuran como acusados además de Zapata, Jorge Luis Taveras Sánchez, presidente de Funlifu, Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos y Luis Armando Cruz Ruiz, José Manuel Marte y el regidor de Baní, Luis Báez.

Publicar un comentario

0 Comentarios