Header Ads

Tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de abusar sexualmente de tres menores

Puerto Plata. El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Pascual Francisco Abreu, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra José Miguel Martínez Taveras, acusado por la Fiscalía de Puerto Plata de abusar sexualmente de tres menores de 10, 13 y 14 años de edad.

La Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales, que coordina la fiscal Luisa Marmolejos, establece en la solicitud de imposición de medidas de coerción, que el imputado abusaba de las menores tras llevarlas a la vivienda donde él residía, en el ensanche Luperón.

La instancia indica que Martínez Taveras luego de ganarse la confianza de las madres trasladaba a las menores a una piscina pública conocida como El Manantial, ubicada en el sector San Marcos, y de ahí con los citados fines la trasladaba hasta su residencia, en el sector Ensanche Luperón.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla calificó los hechos como vergonzosos y preocupantes, en razón del daño y las secuelas que dejan en las víctimas, señalando la necesidad de que “los padres y las autoridades estemos cada vez más pendientes del día a día de nuestros niños”.

El Ministerio Público destaca en un comunicado de prensa que avanza en las investigaciones y que procura en el proceso ir recolectando las pruebas necesarias que les permitan lograr una sentencia ejemplar contra esa condenable acción delictiva.

El tribunal ordenó que la medida de coerción impuesta por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano sea cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.